<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37135370\x26blogName\x3dLas+Mandarinas+No+Son+Chinas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/\x26vt\x3d-1051748606264639520', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, noviembre 14, 2006

Pais Esta Lleno De Drogas

Presidente de la DNCD dice país está “cundío” de drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, dijo ayer que el país está “cundío” de drogas, y que el organismo ha sido sometido a una reestructuración total para cambiar la estructura militar que existía en esa institución por infuncional.

Anunció, asimismo, que más de 100 jóvenes bachilleres están siendo entrenados por el organismo como agentes de inteligencia para ser incorporados a los operativos que realiza la institución.

Durante una visita hecha al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el presidente de la DNCD explicó que esa reingeniería a que está siendo sometido el organismo que dirige persigue cambiar la estructura militar que estaba funcionando en la DNCD, porque a su juicio, es infuncional, aunque prefiere a militares para realizar el trabajo.

Con relación a la proliferación de puntos de drogas en el país, dijo que el caso más patético se presenta en el sector de Villa Consuelo, donde las capturas, incautación de drogas y detección de puntos de ventas de los estupefacientes están a la orden del día.

Agregó que en ese sector es común encontrar “un tipo con un caldero y un cucharon haciendo crack”, a la vista de todo el mundo, situación que ha obligado a esa institución a intensificar los operativos de inteligencia en esos lugares.

El general Ramírez Ferreira, quien estuvo acompañado del vocero de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, advirtió que para ese organismo dejaron de ser “intocables” los puntos de consumo de drogas que son visitados por hijos de “papi y mami”, artistas y figuras destacadas.
“Los puntos aquí donde van artístas ya no son intocables, eso se acabó. A que me voy a meter en trío dizque para hacer lo que a mí me de mi gana, te equivocaste, si te metes vas a quedar mal”, reveló el general Ramírez Ferreira.

Aunque reconoce que hasta cierto punto los hijos de papi y mami son intocables, asegura que en su gestión esa práctica se ha estado descontinuando.

El presidente de la DNCD asegura que la mayoría de los puntos de drogas se han convertido en delivery porque, a su juicio, a los narcotraficantes se le ha puesto “duro” plantarse en un sitio a vender la droga descaradamente.

Escuela Canina
Por otro lado, el general Ramírez Ferreira informó que la Dirección bajo su mando gestiona la creación de una escuela canina en el país para abaratar los costos que conlleva la adquisición de perros rastreadores de drogas, que actualmente están valorados en diez mil dólares, cuando aquí pueden comprarse en unos 5,000 ó 7,000 pesos.

Argumentó que en el país los perros rastreadores serían de mucha utilidad porque cualquier persona que tenga una actividad y quiera “curarse en salud” podría solicitar ese servicio al organismo de control de drogas.

Resaltó además el apoyo que está recibiendo la DNCD en los operativos que realiza para disminuir el tráfico de drogas, tras señalar que no está dando a basto a la cantidad de jornadas que tienen que realizar días tras días.

2 Comments:

Anonymous Maria said...

realmente eso es triste, cuando las propias autoridades admiten eso, quiere decir que el pais anda mal, muy mal.

10:12 a. m.  
Anonymous samira said...

Es triste esa realidad, porque son las autoridades las encargadas de velar y luchar contra ese flagelo, porque que le dejan a nuestros jovenes y futuras generaciones.

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home