<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37135370\x26blogName\x3dLas+Mandarinas+No+Son+Chinas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/\x26vt\x3d-1051748606264639520', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, noviembre 08, 2006

Roban 600 Celulares Por Dia

Indotel revela en octubre fueron sustraídos 600 celulares por cada día

Jairon Severino

Sólo en el mes de octubre se robaron 18 mil celulares, lo que incrementa el índice de criminalidad en el país.

SANTO DOMINGO.- El reporte de robos de celulares es considerado alarmante por las autoridades del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel).
Y no es para menos, pues sólo en octubre fueron registradas 18 mil sustracciones, para un promedio de 600 teléfonos móviles por día.

La entidad reguladora de las telecomunicaciones señala que el robo y “blanqueo” de celulares es una práctica nociva para muchos dominicanos y es motivo de preocupación, dada la incidencia en hechos criminales.

La presidencia del Indotel pidió la colaboración de los medios de comunicación y de los ciudadanos para denunciar cualquier sustracción de teléfonos móviles, pues es un mecanismo efectivo para acabar con el robo.

Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones del país asumieron el compromiso de velar por el cumplimiento de la disposición de las autoridades del Indotel, en el sentido de no activar celulares de dudoso origen.

Mediante resolución DE- 204-06, la institución dispuso la inspección, clausura e incautación provisional de las instalaciones y equipos de telecomunicaciones de empresas dedicadas a la venta y activación de servicios móviles en la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional.

La resolución señala, a manera de antecedente, que el 29 de octubre de 2002, el Consejo Directivo del Indotel, dictó la resolución 092-02, que establece mecanismos de control para detectar, prevenir y sancionar la activación de teléfonos que son objeto de sustracciones o extravío, ordenando, además, a los representantes, distribuidores, revendedores o cualquier persona autorizada para activar equipos móviles de las prestadoras de servicios públicos, a gestionar su inscripción en el registro oficial de la entidad reguladora.

Señala que la Gerencia de Inspección elaboró un informe donde confirma la operación de empresas revendedoras de servicios públicos de telecomunicaciones que operan en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, dedicándose a la práctica de cambiar y manipular series de teléfonos móviles y activarlos.

Las últimas estadísticas oficiales establecen que en República Dominicana hay tres millones 623,289 líneas de teléfonos móviles o celulares, de los que tres millones 118,196 (86%) están activos bajo los planes de tarjetas o prepago que tienen las prestadores de telefonía.

La cantidad de líneas digitales ocupa el 83.9 por ciento (3,040,518 cuentas), lo que muestra la utilización de las últimas tecnologías en materia de telecomunicaciones móviles en el país.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que la solucion a este problema lo tienen las propias autoridades, deberian por ley prohibir cualquier activacion a menos que la persona muestre pruebas de que ese celular es de el. Hay muchas compañias norteamericana que estan protestando con eso en nuestro pais, ellos dicen que los que activan celulares en el pais, violan los codigos que las compañias americanas le ponen, si legislaran y prohibieran la activacion a menos que se muestre prueba de que esa persona es la dueñam seguiran matando por celulares y seguiran los robos.

7:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home