<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37135370\x26blogName\x3dLas+Mandarinas+No+Son+Chinas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/\x26vt\x3d-1051748606264639520', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, noviembre 08, 2006

El Mundo De Los Pendejos

El mundo se encuentra repleto de

PENDEJOS




--------------------------------------------------------------------------------

No cabe duda de que el mundo se encuentra repleto de Pendejos. Están por todas partes, pueden aparecer en cualquier momento, en las situaciones más insólitas, voluntaria o involuntariamente, cumpliendo su cuota diaria de pendejadas.



--------------------------------------------------------------------------------


El cometer Pendejadas es algo completa y totalmente infalible; algo asi como morir o pagar impuestos. Tan es asi, que cuando alguien le grite a uno “muévete, pedazo de Pendejo!!”, uno debe de sentirse profundamente insultado en las entrañas mas remotas de su ser, ya que uno no es un pedazo de Pendejo, sino un Pendejo completo.

Aparentemente, algo ocurrió mal durante la creación del mundo, ya que Adán y Eva fueron los primeros Pendejos de la historia. Eva se dejo convencer por la serpiente de que comiera una manzana, aunque se supone que realmente era un pastel de chocolate con dos bolas de nieve de vainilla, provocando la Pendeja obsesión entre las mujeres de tener que estar siempre a dieta. Tambien podemos deducir que Adán fue doblemente Pendejo (¿herencia maldita?), porque lo hizo pendejo la serpiente y, aparte, su mujer. Esta es la Pendejada Original, y no el Pecado original, que todo el género humano sufre desde entonces y muy especialmente los hombres.

La historia muestra muchos ejemplos de Pendejos ilustres. Tenemos el caso de Nerón, que mientras ardía Roma se puso a tocar la lira en lugar de llamar a los bomberos; el caso de Napoleón tambien es muy digno de mención, ya que mientras el se encontraba conquistando toda Europa su vieja lo hacia Pendejo con media corte en París. Y quien puede olvidar al ilustre navegante Cristobal Colón, que al descubrir América pensó que habia llegado a la India. Por culpa de esta histórica Pendejada de Colón, cuando Hugo Sánchez jugaba con el Real Madrid y fallaba un gol, todo el público lo abucheaba ‘fíjate donde esta la portería, Indio!’ Pendejos los Españoles, ni que Hugo hubiera nacido en Calcuta.

Por supuesto que aqui en nuestro México lindo y querido no cantamos mal las rancheras en lo que a Pendejos se refiere. Solo con considerar a los políticos, podriamos llenar toda una enciclopedia. Pero existen en nuestra historia casos muy notables de Pendejez colectiva, tal como cuando la pierna de el traidor vende patrias Antonio López de Santa Ana fue paseada en carroza por la Ciudad de México. Imagínese, si este grandioso homenaje se lo hicieron despues de que Pendejamente perdió la mitad del territorio Nacional, que hubiera sucedido si hubiera logrado algo realmente significativo, como relocalizar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad.

Casos de Pendejez en épocas recientes incluyen a el Congreso que aplaudió a rabiar a un presidente cuando devaluó el peso. Y no olvidemos los ataques de Pendejez colectiva que sufre TODO México cada cuatro años, durante la Copa Mundial de Soccer. Cuando México pasa a la segunda ronda, todos nos creemos que “ahora sí” vamos a llegar a la final. Y por supuesto, también al final de cada sexenio, cuando creemos que por fin México va a pasar al primer mundo, nos damos cuenta de que sí, efectivamente esta vez si ya estamos saliendo del tercero…. pero para pasar al cuarto.

Sin embargo, los Mexicanos no nos debemos dormir en nuestros laureles. Necesitamos redoblar esfuerzos para alcanzar a los Gallegos, campeones mundiales indiscutibles en lo que a Pendejadas se refiere. Las malas lenguas dicen que los Gallegos son tan inútiles, que no pueden sacar un gato a mear sin que este los orine.


Estudios recientes por eruditos en la rama de la pendejología han demostrado un refinamiento en la teoría original postulada por el Maestro Torres. Estos eruditos, que habitan en el ejido Las Palomas, municipio de Mante, Tamaulipas, han modificando la teoría a lo siguiente:

-Todo mundo tiene, por lo menos, sus 15 minutos de Pendejo al día.-

Esta teoría, vulgarmente conocida por su nombre corto, “La teoría de los 15 minutos”, es la piedra angular de todo esta excitante rama de la ciencia Pendejológica. En pocas palabras, todo individuo tiene 15 minutos en los cuales es una total y absoluta certeza de que cometa una Pendejada. En estos 15 minutos es cuando metemos el bote de leche vacío al refrigerador, cerramos el carro con las llaves adentro, y las mujeres se embarazan.

Claro, estas son Pendejadas inocentes sin mayores consequencias. Existen algunas Pendejadas realmente graves, tales como ser fanático del Club América o darle tarjeta de crédito a la mujer de uno. Aunque ya hablando en serio, las Pendejadas que los investigadores de accidentes sarcásticamente describen como “error humano”, han causado muchas muertes en avionazos, hundimientos de barcos y autobuses escolares que le tratan de ganar el pasó al tren. Y no nos olvidemos de aquellos “desperfectos de equipo” que han causado explosiones como la de San Juanico y Guadalajara, y que sólo reflejan que las personas que le daban mantenimiento a estos equipos eran unos reverendos Pendejos.

Una característica importante de la teoría de los 15 minutos, es la frase “…tiene por lo menos 15 minutos…” Lo que eso implica es que habrá individuos, en su ansia de sobresalir como los más Pendejos, que tendran 30, 60, 100 o más minutos de Pendejo al día.
Otra característica importante de la teoría es de que es retroactiva. Si durante un día no se utilizaron por lo menos todos los 15 minutos, estos se acumulan para el día siguiente, más intereses moratorios. Hay algunos individuos que de jóvenes no quisieron pagar su cuota de Pendejez, por lo cual se le han acumulado tantos que tendrían que cometer Pendejadas durante 48 horas al día para saldar su deuda. Como hasta el más Pendejo sabe que el día solo tiene 25 horas, estos pobres individuos tienen que realizar esfuerzos supremos para cometer Pendejadas Extraordinarias y así saldar su deuda. Esto explica el comportamiento de algunos árbitros de Fútbol y ejecutivos bancarios.

Hablando de deportes, el comité Olímpico Internacional debería de considerar incluir en las próximas Olimpiadas un Pendejatlón. De esta manera atletas de todo el mundo podrían competir para determinar quien puede mantenerse como Pendejo durante más tiempo. Imagínense lo excitante que seria escuchar lo siguiente: “El gran Pendejatleta Ruso, Igor Bruteski, lleva cometiendo Pendejadas durante veintitres horas, siete minutos, catorce segundos con ocho décimas, estableciendo asi un nuevo record Olímpico; pero aun así el Mexicano Masturberto López lo supera por tres segundos, cuatro décimas.”
.
Yo sería el primero en apoyar dicha moción, ya que lleno de fervor patriótico estoy convencido de que los Mexicanos ocuparíamos siempre lugares distinguidos en dicha competencia. Candidatos para competir no nos faltan en nuestra bella Patria, tenemos muchos políticos y gobernantes que pondrían el nombre de México muy pero muy alto, en lo que a Pendejadas se refiere. De hecho con ellos hasta podriamos formar nuestro “Dream Team”, y exportar entrenadores que viajarían por los cinco continentes demostrando la técnica Mexicana. Quizas alguno de ellos hasta podría llegar a conseguir algun puesto de importancia en algun pais y cometer una Pendejada Suprema, tal como nacionalizar la banca Suiza.

Los Pendejólogos, como hombres de ciencia que son, estudian con dedicación y constancia la materia que les interesa. Y así como los geólogos clasifican piedras y los médicos clasifican enfermedades, los Pendejólogos clasifican a los Pendejos.. Cabe notar que aunque todo mundo pertenece por lo menos a una categoría dentro de esta lista, hay Pendejos sobresalientes que por méritos propios pertenecen a categorías múltiples o aquellos, los peores, que piensan, afirman y creen vehementemente que no son pendejos, que no pertenecen a ninguna de las siguientes categorías pero son, tristemente, los mas pendejos de todos.

Que no le pase esto y, por favor, seleccione la categoría o categorías a la que o a las que pertenece:

Definiciones y Clasificaciones de Pendejos

1.- Pendejo Optimista.- Cree que no es pendejo.
2.- Pendejo Pesimista.- Cree que sólo él es pendejo.
3.- Pendejo Telescópico.- Desde lejos se le nota lo pendejo.
4.- Pendejo Fosforecente.- Hasta en la obscuridad se le nota lo pendejo.
5.- Pendejo Aplicado.- Se preocupa por aprender pendejadas.
6.- Pendejo Esferico.- Por el lado que se le vea es pendejo.
7.- Pendejo Laborioso.- Todo el día se la pasa haciendo pendejadas.
8.- Pendejo Petulante.- Se enorgullece de sus pendejadas.
9.- Pendejo Amigable.- Tiene puros amigos pendejos.
10.- Pendejo Enciclopedico.- Sabe un montón de pendejadas.
11.- Pendejo Simpático.- Sus pendejadas causan risa.
12.- Pendejo Tricolor.- Vota por el PRI, le va al América, se quedo con TELMEX.
13.- Pendejo Campanero.- Es tan . . tan . . tan . . pero tan . . pendejo.
14.- Pendejo Creyente.- Cree en cualquier pendejada.
15.- Pendejo Consciente.- Sabe que es un pendejo.
16.- Pendejo Campeón.- Nadie le gana en hacer pendejadas.
17.- Pendejo Pedigree.- Tiene casta de pendejos.
18.- Pendejo Alegre.- Se ríe de cualquier pendejada.
19.- Pendejo Introvertido.- A nadie le cuenta sus pendejadas.
20.- Pendejo Enamorado.- Le gusta cualquier pendeja.
21.- Pendejo Líder.- Le siguen todos los pendejos.
22.- Pendejo Inútil.- Ni las pendejadas le salen bién.
23.- Pendejo Valiente.- Se rompe la madre por cualquier pendejada.
24.- Pendejo Pelón.- Cree que no tiene un pelo de pendejo.
25.- Pendejo Clandestino.- Se esconde para hacer sus pendejadas.
26.- Pendejo Ambicioso.- Sueña con ser un buen pendejo.
27.- Pendejo Convicto.- Está en el “BOTE” por pendejo.
28.- Pendejo Hiperactivo.- Hace las pendejadas una tras otra.
29.- Pendejo Filosófico.- Se pregunta el porqué de sus pendejadas.
30.- Pendejo Políglota.- Dice pendejadas en varios idiomas.
31.- Pendejo XEROX.- Copia las pendejadas de los demás.
32.- Pendejo Esperanzado.- Cree que lo pendejo se le va a quitar.
33.- Pendejo Ignorante.- Todos saben que es un pendejo menos él.
34.- Pendejo Añejo.- Con el tiempo se vuelve más pendejo.
35.- Pendejo Radioactivo.- Irradía lo pendejo por doquier.
36.- Pendejo Insistente.- Hace la misma pendejada varias veces.
37.- Pendejo Vigoroso.- No se cansa de hacer pendejadas.
38.- Pendejo Ecológico.- Es pendejo por naturaleza.
39.- Pendejo Democrático.- Es pendejo por mayoría de votos.
40.- Pendejo Ingenuo.- Tiene fé en sus pendejadas.
41.- Pendejo Despistado.- No se da cuenta que se hace pendejo.
42.- Pendejo Espontáneo.- Le brotan las pendejadas.
43.- Pendejo Precavido.- Es pendejo por si se le ofrece.
44.- Pendejo Multifacético.- Es el que marca dos ó más clasificaciones de pendejo.
45.- Pendejo Credencial.- Todos lo identifican como pendejo.
46.- Pendejo Estereofónico.- Comete dos pendejadas simultáneamente.
47.- Pendejo Universal.- A cualquier lugar que vaya, se porta como pendejo.
48.- Pendejo con Iniciativa.- Motivado a cometer pendejadas cada vez mayores.
49.- Pendejo Preocupado.- No esta tranquilo sin cometer pendejadas.
50.- Pendejo Mudo.- No necesita decir nada para identificarse como pendejo.
51.- Pendejo Embarazo.- Esta en esta vida porque se apendejó su madre.
52.- Pendejo Energizer.- El que sigue y sigue y sigue.... haciendo pendejadas.
53.- Pendejo Marullero.- Convence a todos de que son pendejos menos él .
54.- Pendejo Ridículo.- Hasta para hacer pendejadas pasa verguenzas.
55.- Pendejo Telenovela.- Todo mundo ha visto sus pendejadas-.
56.- Pendejo Cronómetro.- Comete pendejadas regularmente.
57.- Pendejo Elástico.- Es flexible para cometer pendejadas.
58.- Pendejo Aspirina.- Sus pendejadas causan dolor de cabeza.
59.- Pendejo Leyenda.- Sus pendejadas son comentadas durante años.
60.- Pendejo Económico.- No le cuesta nada ser pendejo.
61.-Pendejo Patriota.- Cree todo en lo que le dice el gobierno.
62.- Pendejo Incógnito.- Pretende aparentar que no es pendejo.
63.- Pendejo Software.- Le echa la culpa de sus pendejadas a la computadora.
64.- Pendejo Tarugo.- Se hecha un pedo debajo del agua y se divierte con las burbujitas.
65.- Pendejo Emprendedor.- No pierde la oportunidad de hacerse pendejo.
66.- Pendejo Habilidoso.- Tiene facilidad para cometer pendejadas.
67.- Pendejo Telmex.- Hasta por teléfono se le nota lo pendejo.
68.- Pendejo Meticuloso.- Es pendejo hasta en el más mínimo detalle.
69.- Pendejo Superlativo.- Es pendejo entre los pendejos.
70.- Pendejo Tempranero.- Empieza su dia con una pendejada.
71.- Pendejo Altanero.- Presume de ser el más pendejo de todos.
72.- Pendejo Socialitos.- Le gusta estar rodeado de pendejos.
73.- Pendejo Antisocial.- Sus pendejadas no las aguantan ni otros pendejos.
74.- Pendejo Brandy.- Entre más añejo, más pendejo.
75.- Pendejo Generoso.- Comparte con todos sus pendejadas.
76.- Pendejo Cornudo.- Su vieja lo hace pendejo.
77.- Pendejo Público.- Sus pendejadas las conoce todo el mundo.
78.- Pendejo 24 horas.- Todo el dia se comporta como pendejo.
79.- Pendejo YoYo.- Presume en cualquier conversación de sus pendejadas.
80.- Pendejo Inquieto.- No se apacigua hasta que comete una pendejada.
81.- Pendejo Alérgico.- No aguanta las pendejadas de nadie, solo las propias.
82.- Pendejo Profeta.- Sabe que algun dia, en algun lugar, va a hacer una pendejada.
83.- Pendejo Piñata.- Le gusta pegarle al pendejo.
84.- Pendejo Matemático.- Es precisa y exactamente todo un pendejo.
85.- Pendejo Eterno.- Pendejo ayer, pendejo hoy, pendejo para siempre.
86.- Pendejo ISO9000.- Sus pendejadas estan bien documentadas.
87.- Pendejo Inolvidable.- Todo mundo se acuerda de el…. Por pendejo.
88.- Pendejo Sanitario.- Se va al baño con sus pendejadas.
89.- Pendejo Desdichado.- Esta triste por no ser el mayor pendejo.
90.- Pendejo Permanente.- Nunca se le quitara lo pendejo.
91.- Pendejo Orador.- Dice puras pendejadas.
92.- Pendejo Literario.- Escribe puras pendejadas.
93.- Pendejo Artesano.- Hace puras pendejadas.
94.- Pendejo Inovador.- Siempre esta a la vanguardia en lo que a pendejadas se refiere.
95.- Pendejo Investigador.- Busca a quien echarle la culpa de sus pendejadas.
96.- Pendejo Presupuestal.- Se salio del PRI para entrarle al PT.
97.- Pendejo Magnum.- Realiza pendejadas de alto calibre.
98.- Pendeja Culo Suelto.- Despues de varios años de puta, se dio cuenta que tenia que cobrar.
99.- Pendejo KolaLoca.- No se le despegan los pendejos.
100.- Pendejo Magnético.- Atrae a todo tipo de pendejos.
101.- Pendejo Infalible.- Sin necesidad de verlo, uno de seguro sabe que cometio una pendejada.
102.- Pendejo Localización.- Aquel que se utiliza como punto de referencia, por ejemplo: “Ya te
fijaste en aquélla muchacha?” dice uno. “Dónde, dónde?” pregunta
el otro. “Allá, junto a aquel pendejo”.

* Obviamente estos conceptos fueron tomados de los textos clásicos del Maistro Torres (q.e.p.d.) se publican para fines ilustrativos sin fines de lucro, pero poseen derechos de autor.

NOTA DEL EDITOR:

La persona que me envió este mail era tan pendejo, que no incluyó el nombre del autor de este fantástico ensayo. Si dicho autor está leyendo estas líneas, por favor no se haga pendejo y comuníquese al Club de Brian para darle los créditos y su trofeo respectivo.

Nota número dos: El “maistro” Hemenegildo Torres, digno personaje queridísimo en estas tierras regiomontanas (norte de México) fue el creador y autor de toda esta teoría, así como creador del PUP (Partido Unico de Pendejos) cuyo lema fue: “ Pendejos del mundo uníos” fue un digno creador y líder moral de dicho partido, pues fue tan pendejo, pero tan pendejo que no registro sus textos, libros, etc. Siendo así que otro menos pendejo que él ya registró todo a su nombre; vaya que la palabra “cruel destino” nunca ha tenido mejor aplicación.

La palabra pendejo tiene una gran connotación en una sociedad conservadora y tercermundista como la nuestra (un rancho grande, dicen otros). Muchos crecimos con este tabú pues recibíamos tremenda cachetada en la boca si algún día se nos ocurría decirla delante de nuestros padres. En todo diccionario escolar, la página donde se localizaba dicha palabra era el más consultado, siempre presentaba un desgaste considerable pues ero lo que todo mundo buscaba desesperadamente. El tiempo ha hecho justicia y, por fin, la Real Academia de la Lengua Española le ha dado el real significado a tan evocativo, perfecto y descriptivo vocablo popular; por fin las futuras generaciones podrán consultar esta palabra en todos los diccionarios y saber perfectamente su significado; así no pondrán cara de pendejos (esto es, como que no entendieron) cuando alguien les grite en su cara esta sacrosanta palabra.

La palabra pendejo y chingada forman parte de un tabú tan íntimo e intenso, que sus orígenes se pierden en el tiempo y sus implicaciones psicológicas e históricas seguirán siendo motivo de libros, ensayos, estudios, etc. por mucho tiempo más.

Mientras tanto, contamos con el legado del maistro Torres, como cariñosamente se le conocía a don Hemenegildo, personaje muy arraigado en la cultura nuevoleonesa al igual que artistas, payasos, reporteros y demás celebridades de este estado, para que nos ponga los pies en la tierra y nos recuerde el significado de la palabra humildad; retarnos a que nos veamos al espejo y aceptemos lo que ahí está, ver la viga en nuestro ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno.

Con una destreza mental inigualable, tomó como ejemplo el refrán del famoso filósofo griego llamado Sócrates quien decía: “Yo sólo se que no se nada”. Esta era su frase favorita, la definición que daba de sí mismo, a pesar de ser una persona de origen humilde y autodidacta. Reverenciaba el conocimiento de si mismo (conócete a ti mismo) así como la utilización del razonamiento para la superación de la persona y de la sociedad.

Bernardo Chapa
julio 2005

P.d. ¿Por qué cuando alguien grita “pendejo” en la calle todo mundo voltea.



LA PALABRA PENDEJO


Estás bien pendejo: No significa que eres un pendejo como todos, ni a medias, mas bien eres un pendejo completo o doblemente pendejo. Dícese tembién a un pendejo bien hecho, no chingaderas.
No te hagas pendejo: Fácilmente entendible, esta expresión se utiliza cuando alguien hace como que no escuchó, como que no vió, etc. Sinónimo: “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”.
Te metiste en un problemón pendejo: Esto significa que estás metido en la mierda no hasta el cuello, sino completamente.
Nomás te vas a lo pendejo: Dícese cuando una persona hace una cosa sin pensarla, o la hace y luego piensa. También cuando se hace un trabajo mal hecho, con prisa, al “ahí se va”.
Manejas a lo pendejo: Manejar sin precaución, sin observar bien las señales de tránsito, etc.
Qué de pendejadas dijiste ayer: Pendejadas, en este caso, serían una serie de ideas, propuestas, frases mal aplicadas, sin sentido, sin bases, contradictorias. Cosas tontas, idioteces.