<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37135370\x26blogName\x3dLas+Mandarinas+No+Son+Chinas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lasmandarinasnosonchinas.blogspot.com/\x26vt\x3d-1051748606264639520', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, noviembre 17, 2006

Asesinan 148 mujeres en 10 meses


Asesinan 148 mujeres en 10 meses

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que en lo que va de año han ocurrido 148 feminicidios a nivel nacional, 85 de ellos perpetrados por maridos u otros con los que las mujeres estuvieron vinculadas sentimentalmente.

La fiscal adjunta licenciada Aracelis Peralta Franco, coordinadora del Departamento Violencia de Género, dijo que en el Distrito Nacional recibieron ocho mil 389 denuncias por violencia física, psicológica, emocional y verbal.

De esos ocho mil 389 el 14.5 por ciento corresponde a denuncias hechas por hombres que son maltratados por sus mujeres.

El porcentaje de denuncias de hombres ha aumentado porque cuando fue abierta la Unidad de Atención a la Violencia, en marzo 2005, sólo el tres por ciento de ellos acudía a denunciar a sus parejas.

"El concepto de feminicidio para las autoridades se trata de la muerte de una mujer en cualquier circunstancia, aunque dentro de este concepto existen clasificaciones como muerte íntima, no íntima y muertes accidentales".

Precisó que la muerte íntima es cuando una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja, o con algún vínculo sentimental.

En enero ocurrieron 14 feminicidios, de los cuales 11 mujeres fueron muertas por hombres que estaban ligados a ellas sentimentalmente.

En febrero la cifra fue de 19, en marzo 16, abril 11, mayo 21, junio 19, julio 15, agosto ocho, septiembre 17 y en octubre ocho.

Con relación a las fiscalías barriales del Distrito Nacional han recibido dos mil 460 denuncias en la Unidad de Atención de Violencia de Género, entre los meses enero-otubre de este año.

En la Fiscalía Barrial de Cristo Rey recibieron mil 35 denuncias sobre violencia de gnero, en la del ensanche Capotillo 575, en la Zona Colonial 213, 658 en Los Guandules, carretera Sánchez 349, Villas Agrícolas 597; Villa Consuelo 517, Gualey 396, ensanche Quisqueya 191, María Auxiliadora 48 y Villa Juana 529.

Ninguna de las mujeres que han sido muertas por sus parejas o ex parejas en el Distrito Nacional fue a dennciar la situación.

Anunció que para el próximo año será abierto el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, que estará ubicado en la Zona Colonial, para asistir a mujeres y niños víctimas de la violencia, al igual que a los nios huérfanos.

Fuente Periodico el Nacional.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

unas estadisticas tetricas, los gobiernos deberian hacer mas, la violencia en contra de la mujer cada dia va en aumente, y no hacen nada por detener este holocausto femenino.

4:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primeramente amigo Levarr permitame felicitarlo por su blog, se ve que ha sido concebido con gusto y los temas tratados son tan variados que nadie se puede quejar.

Bueno en lo que concierne a esta epidemia porque yo le llamo a eso epidemia casi una pandemia contra la mujer, no solo en nuestro pais sino en el mundo entero, es triste esta realidad y las autoridades deberian ya dejarse de hacerse los chivos locos, hay que actuar y legislar con leyes mas fuertes para ver si esto se para ya.

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home